miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuevo programa formativo: Cursos 2014-2015


La Escuela de Cine de Córdoba, perteneciente a la Escuela de Teatro de Córdoba [ETC], ya tiene preparado el programa docente para el próximo curso 2014-2015. Nos enfrentamos al futuro inmediato con más ganas si cabe que este último curso, apunto de concluir.

Hemos ampliado la oferta académica hasta tres talleres, que si bien son distintos, pueden cursarse de forma simultánea, y vienen a conformar los tres pilares básicos para lo que podría ser el primer plan de estudios sobre cine y audiovisual de Córdoba y provincia en el ámbito de la educación pública y privada. Para ello continuamos con el cineasta cordobés Francisco M. Sánchez Sánchez a la dirección de la Escuela, a la que hemos invitado a formar parte también al artista y cineasta Juan López López. Ambos son los profesores que se encargarán de impartir los siguientes talleres:

Taller de Lenguaje Cinematográfico

Si lo que te interesa es el guion y la dirección, este es tu curso. Se trabajarán desde las estructuras de guion hasta la dirección de actores. Y tendrás la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos rodando tu propio cortometraje.
Más información.

Taller de Técnica y Creación Audiovisual

Para la elaboración de una película, ya sea documental, ficción, experimental o un videoclip, se requieren de varios perfiles profesionales diferenciados. En este taller se aprenderán las principales tareas para llevar a cabo tu proyecto personal: desde el manejo de cámaras DSLR y equipos de microfonía para sonido profesional, a la edición y postproducción de imagen y vídeo con software. Todo lo necesario para obtener un producto audiovisual profesional.
Más información.

Taller de Actor/Actriz frente la cámara

El trabajo del actor/actriz de cine es muy distinto al de teatro. Si quieres tener recursos para afrontar con garantía un rodaje, este curso te será de gran utilidad. Al final del mismo tendrás un videobook con los trabajos prácticos de la escuela que te servirán para tu promoción.
Más información.


Para inscribirte en cualquier de ellos pulsa aquí.